Podría brotar el dengue en escuelas que se inundaron

10 agosto 2010

10 de agosto de 2010

Fuente: Metro Noticias

Por Berenice Turrubiates

Advirtió el director de educación del Ayuntamiento por lo que pide campaña de fumigación

Altamira, Tamaulipas. Existe el riesgo de un brote de dengue en los planteles escolares que se inundaron por las recientes lluvias, advirtió el director de educación del Ayuntamiento, Paulino Lara Cornejo, quien solicitó el apoyo al sector salud para poner en marcha un programa de abatización y fumigación.

Entre las escuelas que aún presentan encharcamientos parciales mencionó al jardín de niños “José María Morelos” de la colonia Unidad Satélite; la primaria “Octavio Paz” de la colonia Bahía; así como “Despertar del Campesino” del sector Miramar y la secundaría técnica No. 63.

El funcionario, indicó que a través del departamento de desarrollo social, coordinarán acciones que prevengan la reproducción del mosco transmisor del dengue, de lo contrario, estaría en riesgo la salud de alumnos y maestros.

“Estamos esperando que también va a ser los recorridos el sector salud y solicitamos también a presidencia que haga un recorrido para abatir el mosquito hicimos un oficio a desarrollo social para que también nos apoye en eso porque hay algunas escuelas que están enclavadas en lugares donde se acumuló mucha agua”.

Durante el periodo en que algunas colonias resultaron inundadas las escuelas “México” de la colonia Revolución Verde, la “Despertar del Campesino” del sector Miramar, así como las primarias de la Adolfo López Mateos y del ejido l Barranco, fueron habilitadas como refugios temporales.

En la actualidad, ya están desocupadas y los maestros con los padres de familia programarán los trabajos de limpieza con el propósito de que se mantengan en condiciones adecuadas para recibir a los niños el próximo 23 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2010-2011.

“Hoy por ejemplo regresan los supervisores a preparar todo lo del curso que va a haber y todo para el curso que van a tomar los maestros. Ya se pusieron de acuerdo con los padres de familia para dejar las escuelas listas”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia