Podría durar un año el litigio para la suspensión del tramo 2 del Tren Maya (ASICH)

10 diciembre 2020 Agua

09 de Diciembre de 2020
Fuente: ASICH
Nota de Elva Narcía

Comunidades indígenas, campesinas, urbanas y costeras de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como organizaciones de la sociedad, obtuvieron la suspensión definitiva relacionada con el amparo presentado en julio del 2020 en contra del proyecto Tren Maya.
Como efecto de la suspensión no se podrán ejecutar obras nuevas en el tramo 2, que abarca de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche.
En entrevista para el Podcast Próxima Estación, Xabier Martínez Esponda, director Técnico Operativo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) explicó que lo que esto significa “es que la autoridad no podrá realizar obra que no existía, pero sí permite rehabilitación de vía férrea y el juzgado también autorizó que se continúe con las licitaciones”.
“Ello generará nuevos intereses y pondrá presión en los juzgados, la decisión, dice, debió ser, suspender todo”. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia