Podría normalizarse suministro de agua el miércoles en DF

28 enero 2008
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2008.- El director general del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre Díaz, informó que el próximo miércoles podría normalizarse el suministro de agua en 12 de 16 delegaciones de la capital, tras concluir la reparación de un acueducto del Sistema Cutzamala.

En entrevista vía telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Aguirre Díaz informó que los capitalinos dejaron de recibir alrededor de mil 130 millones de litros de agua desde el pasado sábado.

“Nos dejaron de entrar del orden de mil 130 millones de litros de agua, que eso se disminuyó de los abastecimientos de los domicilios del DF, y ahora estamos es una etapa de recuperación, esperamos que el servicio se vaya normalizando cada vez más”, dijo el funcionario capitalino.

Sin embargo, el director del Sistema de Aguas informó que este lunes será un día complicado por ser un día hábil y los abastecimientos estarán vacíos.

“El día de hoy (lunes) tenemos programado cerrar un tanque del orden de las 5 de la tarde, mañana a las 8 de la noche y el miércoles el servicio ya será regular, lo que buscamos es asegurarnos amanecer con tanques llenos… Lo más crítico será en la tarde-noche del lunes, porque tendremos los tanques cerrados, la red se va a despresurizar y pues avisarle a la gente que guarde agua para sus necesidades”, señaló Aguirre Díaz.

Aguirre Díaz subrayó que los mayores problemas se han presentado en la delegación Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, y agregó que desde las 3 de la tarde del domingo el agua ha estado entrando al Sistema Cutzamala.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia