Podrían abrir una cuarta etapa en el Cutzamala

08 mayo 2009

Fuente: CEMDA/Milenio Estado de México  
7 de mayo de 20009
Por Alberto Vega

La Comisión Nacional del Agua mantiene en estudio un nuevo proyecto de abastecimiento de agua potable del Temascaltepec, lo que significaría la cuarta etapa del Sistema Cutzamala, para que se pueda garantizar el abasto del vital líquido en los próximos 30 años.

Esto podría ser una alternativa esencial para millones de personas que no tienen agua potable en los municipios de la zona oriente del estado o que si les llega tiene sedimentos que ponen en riesgo su salud, apuntó el legislador federal Juan Hugo de la Rosa.

Asimismo, señaló que el gobierno federal debe considerar un presupuesto mayor para el desarrollo de infraestructura que deje garantizado el abasto de agua en la región donde e extrae para superar eventuales conflictos sociales, además de las obras y acciones que se pueden desarrollar en la región.

De tal suerte, agregó, que se generarán las condiciones viables para abastecer a millones de personas que están asentadas en la zona metropolitana más grande del país, pues de lo contrario la próxima administración enfrentará severos problemas de salud y abasto de agua.

El legislador mexiquense manifestó su intención de dialogar con las autoridades de la Conagua para conocer el plan integral que tienen proyectado para los siguientes años y dejar a un lado las diferencias políticas en la que se han centrado la dependencia federal con el gobierno capitalino.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia