Polemizan por aumento en las tarifas de agua

07 octubre 2008

 

Por: El Siglo De Durango / Durango, Dgo. – 06 de oct de 2008.

La controversia por la posibilidad de que se genere un aumento en las tarifas del suministro de agua potable sigue causando opiniones encontradas. El regidor Óscar Chávez Chávez considera que se debe tomar en cuenta la situación económica de la población y contemplar otras vías de recaudación de recursos; mientras que el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, considera prudente una “actualización” en las tarifas.

Otras soluciones

“Es verdad que el órgano (Aguas del Municipios de Durango) se encuentra en una situación muy crítica, pero no creo que sea la solución debido a la economía de los duranguenses”, recalcó Óscar Chávez.

Señaló además que van a emitir una propuesta pues hay otros métodos por los que Aguas del Municipio de Durango se puede hacer de recursos, “como es la cartera vencida, muchas gentes que no cuentan con medidores o que cuentan con tarifas”.

Recalcó que si bien es importante que la dependencia municipal se haga de más recursos, no es prudente que sea mediante el aumento de las tarifas de agua potable. “Vamos a hacer la propuesta y vamos a ser mediadores para que no se suba, o en caso de que se dé el incremento, no sea de manera considerable”.

Por su parte, Jaime Fernández Saracho detalló que la propuesta de incrementar las tarifas del agua potable se basa en dos circunstancias fundamentales: una es el costo de extracción del agua y la otra es de carácter social en virtud de los escasos recursos que tiene la ciudadanía.

Por lo pronto, justifica una actualización de las tarifas para poder hacer frente a los gastos de operación, aunque en dado caso deberá ser una decisión que tendrá como fundamento una consulta u opinión de la sociedad para que pueda ser suya la decisión.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia