Ponen en marcha drenaje pluvial en Iztapalapa

22 febrero 2010

22 de febrero de 2010
Fuente: El Universal
Nota de Mónica Archundia

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso en marcha el sistema de drenaje pluvial Indeco-Laguna, con el cual se pretende evitar nuevas inundaciones en la zona de Iztapalapa, donde el pasado 3 de febrero varias familias resultaron afectadas a causa de las intensas lluvias.

El mandatario local dijo que esta obra impactará positivamente a las unidades habitacionales: Ejército de Oriente, Zona Peñón, Fuerte de Loreto, Las Rosas, Cantera el Peñón Viejo y Ejército de Agua Prieta.

Explicó que la obra consta de cinco bombas a través de las cuales se desalojarán cinco mil litros de agua por segundo, lo cual requirió de una inversión de 162 millones de pesos.

Dijo que el deseo del gobierno local es que no se vuelvan a inundar las viviendas de esta zona, pero para conseguirlo también se requiere del apoyo de la población al no tirar basura en las calles y el drenaje.

Comentó que además este lunes comienzan 42 obras de forma simultánea en todo el Valle de México con el propósito de reducir riesgos por las lluvias, entre ellas el desazolve, la limpieza del Gran Canal y la reposición de plantas de bombeo.

Afirmó que su  administración seguirá invirtiendo en Iztapalapa, donde también se prevé la instalación de plantas potabilizadoras para tener agua de mejor calidad, sin la coloración amarilla que tiene actualmente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia