Ponen en marcha el ‘Acueducto Santa Catarina’

27 marzo 2009

El Gobierno del DF abrió la planta potabilizadora que beneficiará a ocho colonias cercanas a la colonia Puente Blanco en Iztapalapa

Fuente: EXonline
26 de marzo de 2009

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la planta potabilizadora "Acueducto Santa Catarina" en la colonia Puente Blanco en Iztapalapa, que beneficiará a ocho colonias de esa demarcación.

En su discurso el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que dicha planta tiene como objetivo mejorar la calidad del líquido y representó una inversión de 82 millones de pesos, además de contar con nueva tecnología gasificadora y de ozono.

Ante vecinos que se dieron cita en las inmediaciones del camellón central de Tláhuac y Ermita Iztapalapa, donde se construyó la planta, Marcelo Ebrard señaló que este depósito permitirá aumentar la capacidad de envío de agua en 250 litros por segundo.

Es decir, destacó, que en total se podrán alcanzar los 600 litros por segundo, y adelantó que en noviembre de este año se concluirán los trabajos de dos plantas adicionales y varios pozos.

Mientras escuchaba a los vecinos, que aclararon que no eran perredistas pero arribaron al lugar en microbuses en algunos de los casos, Ebrard señaló que esa infraestructura permitirá que Iztapalapa tenga agua y de mejor calidad, con lo que cumple uno de los compromisos que hizo desde el inicio de su administración.

Ebrard dijo que la planta potabilizadora Acueducto Santa Catarina forma parte del acueducto del mismo nombre, que se inició desde que asumió la jefatura de gobierno y ha apoyado con abasto de líquido en Iztapalapa.

A su vez, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, señaló que la planta potabilizadora ayudará a incrementar el caudal en 250 litros por segundo, beneficiará a las colonias Miravalle, Xalpa, Tenorios, Lomas Estancia, Palmitas, Citlalli, Reforma Política, Buenavista y Santiago Acahualtepec.

Añadió que con el tratamiento que se dará al liquido permitirá la disminución de color y oxidación de hierro y manganeso, disminución de agentes patógenos con hipoclorito, entre otros que permitirán un agua más limpia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia