Gto: Por contaminar el río Laja en Salamanca Clausuran planta de aguas residuales (Periódico Correo)

01 junio 2021 Agua

28 de mayo de 2021

Fuente: Periódicocorreo.com.mx

Nota de Yadira Cárdenas

Fotografía de Periódicocorreo.com.mx

En el Río Laja, los habitantes de la zona y la PTAR, por molestia en los olores, dolores de estomago y ardor en la nariz. Lo anterior debido a los residuos que desechaban las pipas.

Las autoridades al hacer una investigación pudieron detectar que no se cumple con las normas para operar adecuadamente. Entre las normas que no se respetaban se encontró que camiones particulares vertían desechos directos al río y dentro de la planta, los cuales no eran tratados y también se vertían directo al cauce, como los habitantes lo habían mencionado ya con anterioridad.

Actualmente, el comité técnico de la PAOT se encuentra analizando muestras para determinar el tipo de desechos de los que se trataban, además de notificar  al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla, quienes pueden también tener cierta responsabilidad en el asunto.

Leer.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!