Por deslave mueren dos mujeres en Chiapas; suman nueve por lluvias

01 septiembre 2011

* Protección Civil municipal dijo que alertó a siete familias que viven en las faldas de la loma y a otras más de la parte alta sobre fuertes lluvias, por lo que se les ofreció irse a un albergue, pero prefirieron quedarse en sus viviendas.

01 de septiembre de 2011
Fuente: Milenio

Chiapas • Las últimas lluvias registradas en la zona Centro del estado provocaron el deslave de una loma en el municipio de Chiapa de Corzo, arrastrando una barda de concreto que atravesó una vivienda, aplastando a dos hermanas que murieron instantáneamente, elevándose a nueve el número de personas que pierden la vida a causa directa de las precipitaciones pluviales en la entidad.

Alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, personal del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo rescató los cadáveres de las hermanas Hilaria y Arminda, de apellidos Pérez Ruiz, de 30 y 17 años respectivamente, y a Lidia, de los mismos apellidos aún con vida de entre cientos de kilos de lodo y concreto.

Según la versión de la Alcaldía chiapacorceña, elementos de Protección Civil municipal, en coordinación con Protección Civil del estado alertaron a siete familias que viven en las faldas de la loma y a otras más que habitan en la parte alta de que se esperaban lluvias intensas durante la noche del martes y madrugada del jueves.

Sin embargo, Comunicación Social del municipio, explicó que los pobladores de esa parte de la colonia Santa Elena decidieron permanecer en sus hogares, pese a que se les ofreció albergue en un refugio habilitado en las instalaciones del DIF-Chiapa de Corzo.

Los familiares de las mujeres que perdieron la vida recibieron ayuda para el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, la liberación del mismo para su sepultura, gastos funerarios y el traslado de los cuerpos a su lugar de origen.

La Dirección de Obras Públicas local realiza una evaluación urgente para la construcción de una obra de contención, consistente en un muro de ocho metros lineales por 15 de alto, con la finalidad de preservar la integridad física de las familias y preservación del patrimonio a las familias de escasos recursos que se encuentran asentadas en esa zona.

Con estas dos muertes, el número de víctimas directas por las lluvias se elevó a nueve durante la presente temporada de ciclones y huracanes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia