Por falta de agua, cierran carretera Panamericana en La Venta, Oaxaca

10 junio 2014

 

 

Los habitantes colocaron palos, llantas y piedras y una enorme manta blanca la demanda de rehabilitar el transformador eléctrico y reactivar la bomba de agua potable.

A mediados del mes de mayo, un grupo de supuestos vándalos desmanteló la bomba de agua, que abastece a la comunidad conformada por 4 mil personas. Hace quince días, el municipio rentó una bomba, pero esta sólo abastece a un cuarto de la población.

Isabel Matus Fuentes, afectada, precisó que el agente municipal les ha informado que carece de recursos económicos para adquirir un equipo, el cual cuesta entre 50 y 70 mil pesos, por lo que ha solicitado la intervención de la autoridad municipal de Juchitán, que es de quien dependen económicamente.

“Ante la falta de agua, compramos entre tres y cinco garrafones de agua diariamente, que utilizamos para bañarnos y cubrir nuestras primeras necesidades. Es necesario que nos den el apoyo de inmediato, lo necesitamos con urgencia, tenemos más de quince días sin agua potable, no es posible que las autoridades poco les importe esta condición”, precisó.

Al lugar del bloqueo llegó el secretario municipal del ayuntamiento de Juchitán, Emilio Pérez Montero, quién explicó a los manifestantes que el transformador ya se ha solicitado a través de un pedido con tiendas de la capital oaxaqueña y el estado de Chiapas, pues alegó que no es fácil conseguirlo en negocios del Istmo de Tehuantepec.

Mientras tanto, los pobladores expresaron que no se abandonaran su manifestación, hasta que de sus tuberías, caiga el vital liquido, de lo contrario el bloqueo continuará.


09 de junio de 2014
Fuente: La Jornada
Nota de Diana Manzo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia