Por fugas y tomas clandestinas se pierde agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara

18 febrero 2015

 

Además, existe un problema con relación al agua no contabilizada, ésta ronda 25 por ciento del líquido, apuntó el funcionario durante su comparecencia ante diputados locales, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno estatal.

"Pero esto también tiene mucho que ver con la lectura de los medidores, que por ser también ya, que haya transcurrido tiempo, su lectura no es la correcta. Para nosotros, agua que se pierde realmente por fugas o tomas clandestinas ha de andar del orden de un 18 por ciento", explicó el funcionario.

Dijo que han estado en contacto con la Conagua y Banobras con el propósito de realizar gestiones encaminadas a lograr el cambio completo de los medidores que están en mal estado, la conclusión de la sectorización, la telemetría y el cambio de redes.

Mejía Durán insistió en que el organismo mantiene normas de austeridad que incluyen una reducción salarial de 10 por ciento.


18 de febrero de 2015
Fuente: Informador 
Nota de Leticia Fonseca

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia