Por lluvias, más del 40 % de la población en Cusco se quedó sin agua
25 enero 201025 de enero de 2010
Fuente: CPN Radio
Más del 40 por ciento de la población del departamento Cusco se ha quedado sin agua, debido a que el sistema colapsó por las intensas lluvias.
En comunicación con Hoy por Hoy de CPN Radio, el presidente regional, Hugo Gonzáles Sayán señaló que la situación es complicada y que el puente Maranura corre el riesgo de derrumbarse por la crecida del río Vilcanota. Indicó que el consejo regional debe evaluar la declaratoria de emergencia del departamento surandino, que en los últimos días ha sido azotado por lluvias torrenciales que provocan constantes deslizamientos.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



