Por mal tiempo, suspenden clases en Veracruz

07 enero 2010

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el meteoro causará un drástico descenso de temperaturas, viento fuerte del norte, lluvias intensas, así como heladas y nevadas en las zonas serranas.

7 de enero de 2010
Fuente: Milenio (Notimex)

Xalapa.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Veracruz suspendió las clases en las escuelas públicas de los 212 municipios, desde nivel preescolar a educación superior, ante los efectos que podría traer consigo el frente frío número 22.

En reunión de trabajo encabezada por el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, se instruyó reanudar clases el jueves 7 de enero (conforme al calendario escolar), pero suspenderlas el viernes 8, que entrará el frente frío.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro causará un drástico descenso de temperaturas, viento fuerte del norte, lluvias intensas, así como heladas y nevadas en las zonas serranas.

‘No podemos correr riesgo, vale más suspender un día de clases para recuperarlo después que arriesgar una vida’, indicó el mandatario estatal al instruir a la Secretaría de Educación de Veracruz la suspensión de labores.

El gobierno de Veracruz emitió al sistema educativo particular la recomendación de observar las medidas de prevención adoptadas por el Consejo Estatal de Protección Civil, y también suspenda sus actividades escolares.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia