Por sequía, peligra la vida de dos millones de niños africanos, asegura UNICEF

08 julio 2011
  • La peor sequía en 50 años afecta principalmente a Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti
  • La vida de más de dos millones de niños se encuentra amenazada a causa de la malnutrición en África

08 de julio de 2011
Fuente: Informador 

 

GINEBRA, SUIZA (08/JUL/2011).- La vida de más de dos millones de niños está seriamente amenazada en el ‘Cuerno de Africa’ por su severo estado de malnutrición aunado a las sequías que afectan la región, alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).  

La peor sequía en 50 años que afecta principalmente a Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti amenaza la supervivencia de dos millones de niños en la región, de los cuales UNICEF estima que medio millón ‘presentan un riesgo inminente que amenaza sus vidas’.  

En rueda de prensa, la portavoz de UNICEF, Marixie Mercado, mostró su preocupación por las consecuencias adversas al desarrollo físico y mental a largo plazo que por la hambruna podrían padecer estos niños.  

Según UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se calcula que 10 millones de personas requieren asistencia alimentaria urgente en la región.  

La portavoz del PMA Emilia Casella dijo que la situación es preocupante en Somalia ya que calculan que más de la tercera parte de la población, es decir 2.85 millones de personas, necesita ayuda humanitaria.  

Asimismo en Etiopía el PMA estima que deberán repartir alimentos a unos 3.5 millones de personas más otros tres millones en Kenia por las tremendas sequías y la consecuente alza exhorbitante de los precios de alimentos, agregó Casella.  

Como ejemplo de ello señaló que el precio de un saco de maíz de 90 kilos ha subido hasta un 160 por ciento en el último año.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!