Por sismo, 35.000 afectados por falta de agua

07 abril 2010

7 de abril de 2010

Fuente: Ansalatina

En el Valle de Mexicali que registra los mayores daños por el sismo de 7,2 grados en la escala Richter que sacudió el domingo el Estado de Baja California, hay 35.000 personas afectadas en la zona rural por falta de agua, informó el gobierno de México.

El Ministerio de Gobernación (federal) indicó que la reparación del sistema hidroagrícola del distrito de riego 14 en el Valle de Mexicali es tarea prioritaria para superar la emergencia en esa zona, donde quedó restablecido el 95% del servicio de energía eléctrica.

Las autoridades de Baja California cifraron en 25.000 los damnificados por derrumbes o daños diversos en viviendas a causa del sismo que causó dos muertos y 233 heridos, y que fue seguido por unas 600 réplicas de mediana y baja intensidad hasta la tarde del martes, según fuentes de Protección Civil.

El sismo causó también daños en algunas carreteras federales, en la infraestructura hospitalaria, escuelas, edificios y oficinas públicas de ciudades de Baja California. (ANSA). MRZ

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia