Por Tren Maya, pueblos originarios exigen se respeten sus derechos (La Jornada)
28 enero 2019
25 de enero de 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Elio Henríquez
Más de tres mil católicos que realizaron una peregrinación en esta ciudad para conmemorar el octavo aniversario de la muerte del obispo Samuel Ruiz García, exigieron que se respeten sus derechos como pueblos originarios, sus costumbres y culturas de vida, por lo que se pronunciaron en contra de los megaproyectos como el Tren Maya “que son estrategias de la guerra de baja intensidad y generan despojo”.
Artículos relacionados
- Quintana Roo – Tren maya, afectará reserva de agua y a la fauna: Arturo Islas Allende (El Sol de Sinaloa)
- Quintana Roo-Presentan nuevo amparo contra Tramo 5 del Tren Maya por carecer de Manifestación de Impacto Ambiental (Excelsior)
- México-Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”(El Universal)
- Oaxaca: Luchan por la vida contra la Conagua (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Agua y plástico: el otro costo del Estadio Azteca (Fast Company México)
05 febrero 2026
Nacional
Chihuahua – Convocan a productores de Jiménez a reunión sobre uso y regulación del agua (El Sol de Parral)
05 febrero 2026
Nacional



