Portugal: 32 muertos por mal tiempo en isla Madera por mal tiempo

22 febrero 2010

21 de febrero de 2010
Fuente: Ansa Latina

Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de las lluvias que azotan desde la noche del viernes a la isla portuguesa de Madera, 900 kilómetros al suroeste de Portugal, que llevaron al cierre del aeropuerto internacional.

Las autoridades de la isla y las de Portugal fueron actualizando sucesivamente el número de víctimas, y el informe sobre 32 decesos fue dado por el vicepresidente del gobierno regional, Joao Cunha e Silva.

El viento, particularmente intenso en el sur de la isla, ubicada a unos 500 kilómetros de las costas africanas, provocó inundaciones, anegamientos y caída de árboles, dijo el alcalde de Funchal, Miguel Albuquerque, quien aconsejó a la población que permanezca en sus casas.
Hubo ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora.

El primer ministro portugués, José Sócrates, expresó solidaridad a los ciudadanos y prometió que el ministro del Interior, Rui Pereira, se acercará a las zonas afectadas para brindar apoyo.

Ello, dijo Sócrates, apenas las condiciones meteorológicas permitan el acceso a la zona del desastre de esa isla en el Atlántico. Sera entonces cuando se reabrirá el aeropuerto, precisó. BY1

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!