Posible violación a DH por caso de agua con plomo en EU: ONU

04 mayo 2016

El gobernador de Michigan Rick Snyder durante una conferencia de prensa en el pub de Blackstone. Foto Ap

Tres expertos que trabajan en la oficina de derechos humanos de la ONU en Ginebra llamaron el martes a las autoridades a preparar "una estrategia para quejas de derechos humanos" para asegurarse de que otras partes de Estados Unidos no enfrentan situaciones como la crisis de agua en Flint.

El presidente Barack Obama visitará el miércoles la ciudad, que lidia con los efectos de contaminación de sus reservas de agua con plomo.

Philip Alston, experto especial de la ONU sobre pobreza extrema y derechos humanos, lamentó la forma "arbitraria y a la ligera" en la que se tomaron decisiones en Flint, diciendo que esas opciones no habrían sido tomadas si la población "fuese acaudalada o mayormente blanca".

Apoyo de Google

Google ofreció donar 250 mil dólares para ayudar con los continuos esfuerzos de respuesta en Flint, mientras la ciudad de Michigan trata de liberarse de los efectos de un suministro de agua contaminada con plomo.

El vocero de Google, Patrick Lenhan, anunció que el primer donativo de 150 mil dólares será para ayudar a investigadores de la Universidad de Michigan a pronosticar qué hogares pudieran tener agua con niveles elevados de plomo sin tener que hacer pruebas físicas.

Los investigadores de la universidad también desarrollarán una aplicación móvil y herramientas por internet para ayudar a los residentes de Flint a visualizar la información, reportar preocupaciones y solicitar equipo para hacer análisis.

El segundo donativo de Google por 100 mil dólares está destinado a la Fundación Comunitaria de Greater Flint. Kathi Horton, la presidenta del grupo, indicó que aún no sabe cómo será utilizado el dinero. La fundación ofrece subsidios a otros organismos no lucrativos. (AP)


04 de mayo de 2016
Fuente: La Jornada

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia