Potabilizarán en el Estado de México el agua de lluvia

10 diciembre 2007
Toluca, Estado de México (9 de diciembre de 2007).- La Secretaría del Agua del Estado de México informó sobre un proyecto para potabilizar el agua de lluvia, pues actualmente casi 95 por ciento se desperdicia, a pesar de las ventajas que ofrece para abatir los rezagos en la materia.
El titular de la dependencia, David Korenfeld, destacó que el agua de lluvia que se aprovecha es para llenar las presas y se utiliza en la agricultura o la ganadería, por lo que se estableció un nuevo sistema para captar y potabilizar el líquido en Cuautitlán Izcalli.
Dicho sistema, explicó en entrevista, tendrá un costo de mil millones de pesos y permitirá canalizar la mitad de esas aguas a habitantes del Distrito Federal y la otra mitad a municipios metropolitanos del valle de México.
El proyecto se desarrollará en el Lago de Guadalupe y en la primera etapa se invertirán 450 millones de pesos en la construcción de una planta de tratamiento y una red para canalizar las aguas de lluvia y potabilizarlas, detalló.
Por: Notimex
Fuente: Crónica
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia