Pozo de agua ‘Madero’ será interconectado en dos semanas

11 julio 2017

11 de Julio 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota: Yolanda Ríos

En dos semanas será interconectado a la red hidráulica de la ciudad el nuevo pozo “Madero”, situado en la plaza del mismo nombre.

Durante los trabajos de aforo, el gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, informó que se tuvieron buenos resultados ya que dará un gasto de 140 litros por segundo. Foto de Fernando Compeán, tomada de El Sol de Torreón

Durante los trabajos de aforo, el gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, informó que se tuvieron buenos resultados ya que dará un gasto de 140 litros por segundo.

Y aunque siempre que se realizan este tipo de obras de aforo se hace un gran manejo de agua revuelta con arena y pese a que se realizaron las preparaciones correspondientes para inundar la placita Francisco I. Madero que se encuentra en el abandono, no se pudo evitar que el agua corriera por las calles aledañas.

El agua llegó hasta la calle 12 y a la calzada Cuauhtémoc, lo que causó enojo entre algunos conductores que desconocían la cercanía del pozo. Pensaban que era una fuga de agua.

Herrera Arroyo indicó respecto al aforo que ahora con la disposición del volumen de agua, “les puedo garantizar que se pondrá fin a los problemas de baja presión en la red hidráulica que han padecido los habitantes del segundo y tercer cuadro de la ciudad”.

Destaca que el problema de baja presión en el abasto de agua, se agudizó por el agotamiento del caudal del pozo situado en la Alameda Zaragoza.

Según Herrera Arroyo, los beneficios en cuanto a disponer de mayor presión de agua serán para quienes tienen sus domicilios colindantes con la Plaza Madero y sectores aledaños hasta el bulevar Diagonal Reforma.

“Lo que es importante destacar es que duramos muchos años con baja presión en el centro de la ciudad y en el segundo cuadro, los estudios que se hicieron fueron los correctos, la perforación fue la adecuada y esto es un pozo nuevo”.

La inversión en este pozo fueron 11 millones de pesos que incluye el equipamiento.

La colocación de los equipos y las pruebas tendrá una duración de dos semanas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!