PP aprueba incrementar la tarifa del agua entre críticas del PSOE

30 noviembre 2010

30 de noviembre de 2010
Fuente: ABC (EFE)

La corporación del Ayuntamiento de Alicante ha ratificado hoy en sesión plenaria, con los votos del equipo de Gobierno (PP), un aumento de la tarifa del agua que será aplicable a partir del 1 de enero de 2011.

El incremento tarifario, que fue aprobado inicialmente en el seno del Consejo de Administración de Aguas Municipalizadas de Alicante, empresa mixta gestora del servicio de abastecimiento de agua potable, ha sido rechazado por los socialistas por considerar que la medida ha sido llevada al pleno por “la vía de urgencia”.

Las críticas socialistas por “no haber podido discutir, hablar y ver los informes de intervención y técnicos-económicos” que justifican la subida han sido rechazadas por la alcaldesa popular, Sonia Castedo, quien ha recordado el que el PSOE tiene representación en el Consejo de la Agua Municipalizadas.

“La subida tarifaria se aprobó en el Consejo de Aguas y el PSOE forma parte de éste”, ha reiterado Castedo La portavoz socialista, Carmen Sánchez Brufal, ha solicitado que se retirara del orden del día esta subida tarifaria con el objetivo de remitirla “a una comisión de estudio” en la que se pueda “discutir con los informes municipales que, al llegar la propuesta por la vía de urgencia, no se han podido ver”.

Tras el pleno, la socialista ha asegurado que cuando ayer conoció que iba a ser aprobado con carácter de urgencia el incremento del precio del agua, se puso en contacto con el Ayuntamiento para poder consultar dichos informes antes de su aprobación en pleno, pero, según ha añadido, no se los facilitaron.

Además, en el pleno celebrado hoy populares y socialistas han aprobado una moción presentada por la formación de izquierdas para promover un convenio con la Consellería de Educación para que ésta se comprometa a hacer frente a la financiación de las obras del IES Virgen del Remedio.

Según el acuerdo, el consistorio alicantino hará frente a las obras de ampliación y remodelación del centro docente, estimadas en 4,5 millones de euros, que reclamará a la consellería pertinente.

Asimismo, PP y PSOE han aprobado la propuesta socialista de solicitar al Gobierno valenciano la inclusión de una partida específica destinada a las obras del Centro de Congresos de Alicante en los presupuestos de la Generalitat y para que se declare dicho proyecto de interés general para la Comunidad Valenciana.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia