PRD pide mil 500 mdp para agua en Iztapalapa

29 julio 2016

Así lo anunció la legisladora durante un acto frente al edificio de Gobierno de la capital en el que, después de 170 días de activismo, entregó al titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados Covarrubias, una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho del agua.

En compañía de organizaciones de la sociedad civil y vecinos de Iztapalapa, Hernández Sotelo, destacó que después de que esa demarcación lleva más de 40 años “padeciendo la falta del líquido”, se debe garantizar el derecho de agua, por lo que éste debe ser incluido en la Constitución local por el bien de los capitalinos.

Gráfico tomado de La Razón
 

“Le pido en especial a Manuel Granados y al titular del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre, que el derecho al agua quede plasmado en la Carta Magna de la Ciudad de México”, expresó.

La perredista adelantó que el próximo martes sostendrá una reunión con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, para entregarle las propuestas recabadas en Iztapalapa sobre cómo mejorar el servicio de abastecimiento; así como las 60 mil firmas que avalan la petición por el derecho al agua en la Carta Magna.

Destacó una serie de acciones para que los capitalinos tengan derecho al agua, como encabezar cruzadas, entregar una carta a los partidos políticos de la capital, al Jefe de Gobierno, a instancias académicas y autoridades del Estado de México para llevar a cabo la Cumbre Ejecutiva Metropolitana del Agua.

Otra de las propuestas es la creación de un Observatorio Ciudadano que se encargue de verificar la distribución del agua en la capital.

En tanto, Granados Covarrubias explicó que para mejorar la red hidráulica de Iztapalapa, el Gobierno local invertirá por medio del Sacmex más de siete mil millones de pesos el próximo año.


29 de julio de 2016
Fuente: La Razón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia