Prefectura de La Paz implementa Plan de Emergencias por desastres

10 febrero 2010

10 de febrero de 2010
Fuente: FM Bolivia (ABI)

La Paz – Bolivia.-  La Prefectura de La Paz implementó un Plan de Emergencias para asistir a las poblaciones afectadas por los desastres naturales, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la Unidad de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Rubén Darío Prado, dijo que esas tareas se cumplen con el apoyo de maquinaria pesada para habilitar los caminos y encauzar la corriente de los ríos.

“Hemos distribuido 38 equipos pesados y personal especializado para atender los requerimientos de emergencia. Asimismo se efectuó una solicitud para alquilar otros 41 equipos con la finalidad de cumplir una labor más efectiva en los lugares donde se requiera”, señaló.

Precisó que el personal de esa institución se ha organizado administrativa, técnica y operativamente para actuar con rapidez ante las contingencias que se presenten en el área rural.

Agregó que los equipos están distribuidos en los puntos críticos de cada una de las residencias que tiene el SEDCAM en La Paz”.

Los centros de operaciones del SEDCAM están ubicados en Sud Yungas, Achacachi, Guaqui, Patacamaya, Nor Yungas, Río Abajo, Palos Blancos, Quime, Ixiamas y Apolo.

Prado informó que las constantes lluvias produjeron derrumbes en algunos caminos de La Paz que dejaron intransitables el 20 por ciento de los tramos.

Manifestó que el SEDCAM realiza igualmente trabajos de emergencia en Río Abajo debido a la crecida de las aguas que provocó el desmoronamiento de los defensivos, los gaviones y parte de la plataforma de ingreso.

“Actualmente el SEDCAM opera con una topadora, dos palas, dos volquetas y pronto se tendrá otra topadora y una tornamesa con el fin de controlar la cuenca del río La Paz, debido a la cantidad de agua que está llegando a su cauce”, explicó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia