Premian carteles sobre el cuidado de Cuenca del Nazas

13 junio 2013

 

Mejores carteles. Alejandra Valle, de la 18 de marzo, fue premiada con el tercer lugar en el concurso “Nuestra Fábrica de Agua”.

 

En esta segunda edición, el concurso logró duplicar la cantidad de trabajos recibidos, por lo que la participación de los niños de las diferentes escuelas de la Comarca Lagunera, superó las expectativas de la Comisión de Cuenca Alto Nazas, con cerca de mil 500 carteles, resultando ganadores en primer lugar: Alí Marcelino Gutiérrez, de la escuela Centenario; en segundo, Francisco Corona Herrera, de la J. Agustín Castro y en tercero, Alejandra Valle Herrera de la 18 de marzo, todas de Gómez Palacio.

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio con la presencia de los ganadores, padres de familia, maestros y autoridades de Conagua, Sideapa, Sapal, la Caed y la Comisión de Cuenca Alto Nazas, cuyo presidente, Roberto Muñoz del Río, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, a fin de despertar la consciencia de los pequeños sobre la grave problemática de la sobreexplotación de los mantos acuíferos, los que está contaminando y provocando escasez de agua.

Participaron alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo, en todos los grados escolares de ese nivel básico. Cabe destacar, que también se recibieron algunos carteles vía electrónica de la capital del país, ya que la convocatoria se lanzó a través de las redes sociales.

Los mejores carteles que fueron reconocidos y los tres ganadores, se expondrán en diferentes lugares públicos, museos y en diferentes eventos.


13 de junio de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Claudia Landeros

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia