Preocupa a autoridades escasez de agua en Río Bravo

24 abril 2008

 

Nacional – Miércoles 23 de abril (09:48 hrs.)

 

  • Nueve colonias del municipio se ven afectadas por falta de suministro del líquido
  • La sequía que se vive en Tamaulipas propicia pérdidas en los sectores agrícola y ganadero

 

El Financiero en línea

México, 23 de abril.- Autoridades municipales de Río Bravo manifestaron su preocupación por la falta de agua que existe en al menos nueve colonias del municipio y que podría agravarse por la onda de calor que afecta el norte del país.

El presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, manifestó que tanto el ayuntamiento, como el organismo operador del agua, deben solucionar este problema que coloca a Río Bravo dentro de los 17 municipios de esta entidad con problemas de desabasto.

Señaló que las colonias que carecen de agua representan en promedio el cinco por ciento, de una población aproximada de 300 mil habitantes, para lo cual ya coordinan acciones con la Comisión Municipal de Agua para desarrollar acciones a fin de solucionar este problema.

El alcalde reconoció que en 2008 "se vivirá uno de los calores más intensos, principalmente en los estados del norte del país, por lo que nos vemos obligados a realizar una serie de obras en beneficio de la población que está carente del vital liquido".

Refirió que según la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua en la entidad, los municipios de Tula, Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Jaumave, Ocampo, Reynosa, San Carlos, Méndez, Burgos y Río Bravo, entre otros, enfrentan problemas de suministro de agua en algunos de sus sectores.

Benet Ramos dijo que en el municipio de Río Bravo la distribución de agua en las colonias afectadas se lleva a cabo a través de camiones cisterna, a fin de abastecer del vital líquido a las familias que no cuentan con agua en sus domicilios.

Manifestó que la prolongada sequía que se vive en el norte de la entidad tamaulipeca está propiciando pérdidas en los sectores agrícola y ganadero, debido a la escasez de alimento, además del bajo nivel de agua en ríos y presas.

Precisó que de no llegar las lluvias, buscarán apoyos federales y estatales para estar en condiciones de hacer frente a la sequía en esta región que se caracteriza por la siembra de maíz y sorgo, así como cría de ganado.  (Con información de Notimex/MVC)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia