Preocupa a ONU inminencia de lluvias en Haití

26 febrero 2010
26 de febrero de 2010
Fuente: Univisión (AP)

PUERTO PRINCIPE (AP) – La cercanía de la temporada de lluvias se cierne como una amenaza para millones de haitianos que viven en ranchos improvisados desde el terremoto de enero, advirtió el viernes la misión de paz de la ONU.

“Hay una necesidad inmediata de 200.000 carpas para albergar a la gente que está en la calle. De ese total hay 100.000 recibidas o en camino, aún necesitamos otras 100.000 y sabemos que esa es una solución temporal que apenas va a resistir la primera temporada de lluvias”, manifestó Edmond Mulet, jefe de la misión de paz de la ONU en Haití.

Los ranchos improvisados con trozos de madera y mal cubiertos de plástico son una imagen común a la orilla de las calles de la capital haitiana.

El diplomático guatemalteco dijo a periodistas que el terremoto del 12 de enero debilitó terrenos en cerros donde hay casas precarias en peligro de colapsar cuando empiecen la temporada lluviosa en mayo.

Haití además está situado en una región del Caribe frecuentemente golpeado por huracanes, cuatro de los cuales azotaron el país con fuerza devastadora en 2008, provocando una devastación equivalente a 15% de la economía del empobrecido país.

Mulet dijo que el proyecto en discusión en la misión de paz de la ONU es sustituir las carpas de plástico o lona por estructuras prefabricadas más permanentes que resistirían mejor las inclemencias del tiempo en el Caribe.

No obstante, ni si quiera pudo dar una estimación del tiempo que se tardará en recibirlas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia