Preocupa contaminación por derrame de crudo en el río Pánuco

16 febrero 2012

* El Municipio de Madero llevará a cabo una inspección por la margen izquierda del río Pánuco, con el propósito de aplicar acciones en lo que se refiere a la contaminación originada por el derrame de aceite y crudo que se registra en ese afluente

16 de febrero de 2012
Fuente: El Mañana

Dijo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero tiene la capacidad para supervisar esa zona.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Municipio de Madero llevará a cabo una inspección por la margen izquierda del río Pánuco, con el propósito de aplicar acciones en lo que se refiere a la contaminación originada por el derrame de aceite y crudo que se registra en ese afluente, a la altura de las colonias Hermenegildo Galeana y la Barra.

El regidor Gerardo Grajales Hernández explicó que “necesitamos la queja por parte de Medio Ambiente y Ecología, que se sustente y se haga la revisión específica para elaborar un formato y presentarlo ante Semarnat, y de ser necesario la Profepa aplique la sanción, porque es la instancia que hace la ejecución”.

Dijo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero tiene la capacidad para supervisar esa zona, a fin de ejecutar medidas en lo que se refiere a las afectaciones al entorno ecológico, debido a que esta situación altera la flora y fauna, tanto endémica como de paso.

“Se está afectando todo lo que es la biota marina y terrestre, pero también es parte de la conciencia de las empresas y barcos que ingresan por ahí, pues la nata es evidente en todo el perímetro de la margen”, señaló el regidor maderense.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia