Preocupa descenso en mantos acuíferos en Durango

19 febrero 2014


Escasez. El Alcalde de Lerdo advierte que es necesario que la población haga un uso racional del agua en los hogares.

Sostuvo que aunque en la región, Lerdo es uno de los municipios privilegiados en el tema de agua, de seguir a ese ritmo con el abatimiento de los mantos acuíferos, en unos cuantos años más se secará la burbuja y no habrá de dónde abastecer a la población.

Por lo tanto, destacó que es necesario reforzar las acciones de cultura del agua, ante el desmedido desperdicio del líquido con las malas prácticas de la población como regar las calles o lavar los coches, incluso, hasta las ventanas con la manguera.

Lo anterior lo expuso por el aviso que emitió el SAPAL, en relación con que por algunos días se tendría una disminución en la presión del agua e incluso en algunos sectores se dejaría de brindar el servicio, debido a los trabajos de mantenimiento extraordinario que el organismo realiza en seis pozos, toda vez que el líquido estaba saliendo contaminado con tierra o aceite que impide el consumo humano.

Además, dijo, hay que prepararse para la temporada de calor, cuando la demanda en el consumo se duplica.

"Hablar del abatimiento de 30 metros en dos años nos dice que vamos a tener serios problemas de escasez de agua en el corto plazo, ya no en el mediano plazo".

Finalmente, explicó que los trabajos de mantenimiento afectan a varios sectores del Oriente de la ciudad y el área del Centro.


19 de febrero de 2014
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de Ma. de Jesús Vázquez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia