Preocupación por el “agua alta” en Venecia (Noticieros Televisa)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 12 de noviembre de 2019
Fuente: Noticieros Televisa 

El fenómeno del “agua alta” la subida de las mareas en Venecia y que hoy alcanzó los 127 centímetros, con cerca del 50 % de la ciudad inundada, continuará al menos hasta el próximo sábado, lo que preocupa a los expertos por los daños que pueda causar.

A las 5:30 de la mañana tanto en Venecia como en la cercana  Chioggiasonaron las sirenas de alarma que alertaron a la población de la marea alta, que tocó durante la mañana los 127 centímetros, y que podrían aumentar durante la semana si continua la borrasca que afecta a Italia.

Ante ello se declaró el cierre de las guarderías y los colegios de educación infantil en la ciudad. El experto del Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Nacional de Investigación Georg Umgiesser explicó, en declaraciones a la agencia AGI, que aunque no se cree que finalmente se superarán los 145 centímetros de subida de la marea, “lo más preocupante es que aún tendremos un nivel de marea muy alto, incluso en los próximos días y hasta el 16 de noviembre estaremos alrededor de 125 centímetros de altura”. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia