Preparan actividades por el Día Mundial del Agua

20 marzo 2012

* Esta semana serán realizadas diversas actividades culturales y académicas con motivo del Día Mundial del Agua por parte de activistas de la región.

18 de marzo de 2012
Fuente: El Siglo de Torreón

 

Buscan reflexión. Activistas acudirán a estudiantes y sociedad civil para recordar la importancia de la sustentabilidad durante el próximo Día Mundial del Agua, será celebrado el 22 de marzo.

“Cada año nos movilizamos en estas fechas para dar a conocer a la ciudadanía la precaria situación en la que vivimos los laguneros, cada vez el agua es más complicada de conseguir y si no hacemos algo vamos a tener problemas”, indicó Juan Carlos Parga miembro del Encuentro Ciudadano por la Cantidad y la Calidad del Agua.

A partir del 22 y hasta el 25 de marzo será realizada una nueva jornada en favor de la sustentabilidad del agua en la Comarca Lagunera, tema que según el activista ha sido poco valorado por las autoridades y empresarios de la región.

Serán diversas pláticas y manifestaciones artísticas las que formen parte de esta jornada, la cual será llevada a cabo entre alumnos de diversos planteles y universidades, centros sociales y espacios públicos.

“El mayor problema que tenemos no es que nosotros estemos haciendo mal las cosas, el problema es que estamos enseñando a las nuevas generaciones a que hagan lo mismo y así no se va a lograr ningún futuro favorable”, dijo Parga.

Invitación

Durante las pláticas que se lleven a las aulas se extenderá la invitación a todos los estudiantes que quieran aportar a este tema, ya sea mediante canciones, carteles o trabajos escritos que formarán parte de una solicitud integral de conciencia a la Comarca Lagunera.

La jornada dará comienzo el jueves 22 de marzo por celebrarse el día del agua a nivel mundial según la Asamblea General de las Naciones Unidas, hecho que pretende causar un ejercicio de reflexión sobre la situación del uso y manejo de este líquido en el mundo.

“Hay muchos temas que deberían de preocuparnos y mucho, por ejemplo Cuatrociénegas y las cuencas que se agotan por culpa de los ganaderos… esto tiene que tener soluciones rápidas”.

Juan Carlos Parga indicó que de igual forma el “Encuentro” continuará insistiendo con los gobiernos estatal y municipal para lograr mejores resultados, sin embargo advirtió que este tema es también responsabilidad de la población en general.

Jornada

Organizan jornada por el Día Mundial del Agua.

? Se celebrará de forma mundial el próximo 22 de marzo.

? Serán conferencias y talleres las principales tareas de los activistas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia