Preparan celebración por el Día Mundial del Agua

09 marzo 2009

Fuente: Diario del Istmo

9 de marzo de 2009

Listo el festejo para el aniversario del Día Mundial del Agua, en donde se realizará una marcha, un acto cívico y una conferencia el día 26 de marzo, en donde el interés más grande es crear conciencia entre los niños y jóvenes.

Bajo el tema “Recursos hídricos transfronterizos” la CAEV, el Ayuntamiento de Nanchital y el DIF municipal, están trabajando en conjunto para inculcar a los jóvenes de nivel secundario, sobre el cuidado del componente más significativo para el ser humano, el agua.

Brenda Esther Manzanilla Rico, Presidenta del DIF municipal, dijo que es de suma importancia fomentar entre la sociedad el valor que debe tener el agua ya que es el elemento más
importante para que el ser humano pueda subsistir.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución de que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, por lo que se dio pie a que se distribuyeran documentales y se otorgaran conferencias para que la gente sepa administrar este recurso”, expuso Miroslava Altuzar Vidal, encargada de cultura del agua del CAEV sistema Nanchital.

El evento será realizado en el salón petroquímico, en donde habrá una conferencia a cargo de Víctor Alvarado, coordinador del programa “Tú decides”, del DIF estatal también se espera la presencia de autoridades estatales, municipales y la participación de las escuelas secundarias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia