Preparan clausura de pozos en Quintana Roo

08 julio 2015

Hace dos años que no se realizaba una inspección de los puntos de extracción de agua en el sur del Estado por parte de la Conagua. (Redacción/SIPSE)
 

De los mil 200 pozos con los que se cuenta en la zona sur, la mayoría de los que están en la ribera del río Hondo no han prorrogado sus títulos de concesión, confirmó Raúl José Medina Díaz, subdirector de Administración del Agua de la delegación de la Conagua.

Los propietarios deben solicitar una nueva concesión antes de que se realicen los recorridos correspondientes, enfatizó el funcionario, pues de lo contrario se procederá a la clausura de esos aprovechamientos.

El último recorrido realizado por la Conagua en el Estado fue hace dos años. En aquella oportunidad fueron clausurados alrededor de 150 pozos que estaban en abandono.

“El llamado es que antes de que los visitemos y les causemos alguna molestia, se acerquen a la Conagua, en donde se les apoyará para cumplir con ese trámite, en cuanto al llenado de la solicitud y en la integración del expediente”, señaló el funcionario federal.

En el caso de pozos abandonados o cuyos dueños no tramiten nuevos títulos, la clausura será a través del relleno de la zona, para evitar que se pueda sacar agua.

“Estamos hablando de premisos tramitados hace más de 15 años”, mencionó.


08 de julio de 2015
Fuente: SIPSE
Not ade Benjamín Pat

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia