Preparan diputados Magno Evento por el “Día Mundial del Agua”

08 marzo 2013

Dentro de dicho festejo además llevarán a cabo conferencias y foros en el marco de la exposición “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, Kamel Athie Flores, informó que este evento, promovido por el ejecutivo y el legislativo, tendrá como objetivo el asumir conciencia entre la población sobre el uso racional del vital líquido, ya que está en proceso de agotamiento a nivel mundial, tanto para el consumo humano y como factor de desarrollo en todos los aspectos.

Un tema central – dijo – será el relacionado con las condiciones en materia hidráulica en el Distrito Federal y los estados colindantes, como México, Morelos, Toluca, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, donde la distribución y el consumo han hecho crisis en los últimos años.

El diputado del PRI por Chihuahua destacó que el Consejo Técnico Consultivo del Agua Potable y Saneamiento que se instalará en el Día Mundial del Agua estará integrado por 35 expertos, investigadores, académicos y estudiosos de la UNAM, UAM, IPN y otras instituciones académicas públicas y privadas, así como por ingenieros de obra hidráulica y dirigentes de agrupaciones ecologistas y ambientalistas.


07 de marzo de 2013
Fuente: Tiempo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia