Presa de Milpillas, solución para la falta de agua: Armas Zagoya
06 junio 201705 de Junio del 2017
Fuente: NTR Zacatecas
Nota de: Karen Calderón
Zacatecas.- Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que la solución a la problemática de la falta de agua, es la construcción de la presa de Milpillas, la cual se convertiría en la fuente principal para el abastecimiento en la zona mas poblada del Estado.

Foto tomada de NTR Zacatecas
Dijo que actualmente el Estado vive condiciones de carencia, esto debido a sus condiciones geográficas.
El funcionario reconoció que en los últimos meses se ha agravado el problema.
Indicó que la única fuente para la extracción agua en Zacatecas son los pozos, mismos que se encuentran sobre explotados, ademas de la falta de lluvia, lo cual provoca sequía prolongada.
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua



