Nacionales

Presas alcanzan el 100 % en Tlaxcala, persistirá la lluvia

01 octubre 2017

01 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Tomás Baños

Cuando faltan dos meses para que concluya el temporal de lluvias y ciclones, las 18 presas, la laguna de Acuitlapilco, jagüeyes y canales, están a su máxima capacidad en Tlaxcala.

Bajo el agua quedaron varios árboles ante el temporal de lluvias en la presa Atlangatepec, desde hace varios años que no se presentaba este llenado máximo. Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

La presa Atlangatepec –la más grande en la entidad, con 54.5 millones de metros cúbicos de agua-, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abrió las compuertas para desfogarla.

Estos trabajos que realiza Conagua en las cortinas de la presa, permiten que el agua no alcance las naves de los pescadores que se dedican a la venta de charal y carpa.

Sin embargo, el espejo de agua de unas mil 200 hectáreas se amplió hasta la zona de reforestación del cuerpo de agua y los árboles de unos 40 años de vida, se quedaron forman parte de la presa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reveló que aunque ya solo quedan dos huracanes con nombre en el Océano Atlántico y cuatro en el Pacífico, persistirán las lluvias en Tlaxcala

Explicó que las lluvias son ocasionadas por el sistema frontal número tres y una onda tropical.

Citó que la temporada de huracanes en ambos océanos inició el uno de junio y concluirá el 30 de noviembre.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Apizaco, exhortó a la población de la zona centro de Tlaxcala a que extreme precaución por el temporal de lluvias matutinas, vespertinas y nocturnas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *