Presas en Veracruz desorden ambiental: ONGs

17 octubre 2012
Indicó, que en recorridos que se han hecho a la zona, han constatado que Jalcomulco y el Río Pescados representa no solo el sustento económico de los habitantes sino que es un pulmón ambiental importante que debe protegerse.
Además, dijo, que falta mucha información respecto al proyecto y es un indicio de que no es funcional establecerlo en la zona.
Lo más viable para abastecer de agua a Xalapa, comentó Alejandro de la Madrid, es que se recolecte el agua de lluvia ya que tan solo de julio del 2011 a julio del 2012, las lluvias que se presentaron en la ciudad generaron Mil 640 milímetros de agua.
Desde marzo de 2010 habitantes de Jalcomulco y otras localidades mantienen una lucha para evitar la instalación de presas.
Leticia Nájera integrante de la Organización Salvemos al Río Pescados, ha informado que hasta la fecha no se ha iniciado ningún tipo de trabajo, pero, ni el gobierno, ni las dependencias encargadas de protección al medio ambiente, ni la empresa interesada, han presentado el proyecto a los habitantes.
Además la integrante de la organización, ha asegurado que más de un millón 125 mil personas pertenecientes a 43 comunidades y 21 municipios no aceptan ningún proyecto que atente con la naturaleza y acabe con el bienestar de la población.
Ya que la cuenca de la antigua es una de las más grandes de Veracruz y aporta más del 25 por ciento de agua.

17 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia