PRESAS ESTÁN EN SU MEJOR NIVEL: CONAGUA

17 enero 2017

Foto tomada de Expreso.press

El informe de almacenamiento de presas de este organismo, reveló que actualmente se cuenta con un almacenamiento general de 5 mil 833 millones de metros cúbicos en los principales embalses del estado.

El Organismo señala que solo la presa "La Blancas", cuenta con nivel bajo con apenas un 26.2 por ciernto de su nivel, con apenas 22.15 millones de metros cúbicos de agua. 

Según el informe de presas correspondiente al 16 de enero, la presa Marte R. Gómez registra un almacenamiento de 679.97 millones de metros cúbicos, que equivale al 86.3 por ciento de su nivel, lo que permitirá a los productores del Distrito de Riego 026, Bajo San Juan, aplicar un riego y medio para las 64 mil hectáreas que se siembran en este ciclo agrícola Otoño Invierno 2016–2017.

La presa “Vicente Guerrero” cuenta con un almacenamiento de 3 mil 654 millones de metros cúbicos, que equivale al 93 por ciento, en tanto la derivadora “La Patria es Primero” que se localiza en el municipio de Abasolo tiene un acopio de 35.65 millones de metros cúbicos, lo que representa el 90.2 por ciento.

Agregó que la presa Pedro José Méndez del municipio de Hidalgo, cuenta con un almacenamiento de 30.93 millones de metros cúbicos, con un nivel del 98.9 por ciento.

En cuanto a las presas localizadas en el sur del estado, estas se encuentran en excelentes condiciones de almacenamiento como la Ramiro Caballero, cuenta con 489 millones de metros cúbicos, con un nivel del 86.8 por ciento; la Presa Emilio Portes Gil de Xicoténcatl, mantiene 210.45 millones de metros cúbicos, con un 91.2 por ciento”.

Por último, señaló que la presa República Española del municipio de Aldama, cuenta con 35.19 millones de metros cúbicos que representan el 64.3 por ciento y el sistema lagunario cuenta con 679 alcanzando un porcentaje del 100 por ciento.


17 de Enero del 2017
Fuente Expreso.press
Nota de Antonio de la Cruz
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia