Presas y ríos, a 70% de su capacidad: García Conde

15 junio 2015

Foto: Oscar Sánchez

Pero aclaró que no se elimina el riesgo de que se desborden en los siguientes meses.

El funcionario detalló que los niveles de los caudales que traviesan la entidad están por debajo de los indicadores de peligro, aunque aclaró que ello no significa que dejen de representar riesgo durante los próximos meses.

En los afluentes de respuesta rápida que existen en los 84 municipios se mantiene vigilancia con las autoridades locales, pues podrían causar los mayores daños en caso de alguna contingencia hidrometeorológica, dijo.

“El objetivo siempre será poner a salvo a quienes pudiera habitar en las márgenes de estas corrientes de agua. Desgraciadamente este tipo de afluentes son muy difíciles de pronosticar; por ello, es necesario que toda la sociedad permanezca atenta a la información que se está emitiendo desde hace casi un mes”, añadió.

García Conde añadió que la Subsecretaría Protección Civil estatal está en comunicación diaria con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para determinar si existe riesgo y evaluar la necesidad de realizar desfogues controlados.

El también rescatista mencionó que las lluvias de los últimos días son benéficas para el campo; en contraparte, ocasionaron encharcamientos en algunas partes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo y Tizayuca.

“Seguramente en las próximas semanas tendremos más lluvia por las tardes o las noches, con mañanas y días cálidos, por eso es que hacemos esta invitación a que todos nos mantengamos alertas”, añadió.


15 de junio de 2015

Fuente: Criterio Hidalgo

Por: Yossimar Durán

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia