Presenta Ebrard programa para manejo del agua del DF

14 enero 2008

Informa Ebrard que se invertirán 50 mil mdp hasta el 2012 en el programa que busca erradicar los patrones irracionales del consumo y desperdicio del agua.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2008.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó este lunes la presentación del Programa de Manejo Sustentable del Agua para la Ciudad de México.

Se trata de un programa que deberá realizarse a partir de este año y hasta el 2012, con una inversión aproximada a los 50 mil millones de pesos. El programa que se desarrolló con la participación de expertos e investigadores de la UNAM, el Politécnico y la Universidad Metropolitana, en coordinación con autoridades del Gobierno del DF, abarca cinco grandes objetivos: Recarga del Acuífero y Protección al Suelo de Conservación; Consumo de Agua Potable; Detección y Supresión de Fugas; Drenaje y Tratamiento del Agua y Parques Lacustres.

Marcelo Ebrard dijo que con este programa se pretende erradicar los patrones irracionales de consumo y desperdicio del agua.“Como el agua es muy barata, como es muy difícil de cobrar y como no hay sanción, entonces todo el mundo tiende a usar el agua como un recurso ilimitado que no hay que cuidar, pero eso va a cambiar”, señaló el gobernante capitalino. Entre los objetivos que se plantean en el Programa de Manejo Sustentable del Agua para la Ciudad de México, se contempla ampliar el registro de padrón de usuarios, así como un nuevo sistema de tarifas en el que se pague lo que realmente cuesta el agua.

Por Fernando Mora
Fuente: Noticieros Televisa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia