Presenta escritor Vidal Flores poemario titulado “Son de agua”

28 mayo 2009

 

miércoles 27 de mayo, 08:56 AM

México, 27 May. (Notimex).- En un ambiente en donde afloró la poesía y ante la presencia de familiares y amigos, fue presentado, la víspera, "Son de agua", la más reciente publicación del escritor mexicano Vidal Flores.

Durante el acto, los escritores Raúl Renán, Raúl Tapia y Manuel Salas, quienes fungieron como presentadores del volumen, coincidieron en que la obra de Flores muestra una gran sensibilidad y trata de una poesía desenvuelta que enfatiza la humildad de las palabras que nombran lo innombrable.

En entrevista concedida a Notimex, el autor expresó que eligió el título de su obra debido a que, "el agua era uno de los elementos que me faltaban en mis anteriores libros y en esta ocasión tuve la oportunidad de conocer Nicaragua y, por la curiosidad, me aventuré a conocer el lugar".

Aseveró también que durante el proceso de escritura del texto "sentí que la naturaleza me rebasaba a la hora de escribir por que era tal el cúmulo de emociones y tan vital que me costó y siento que voy para adelante, es una nueva experiencia sobre todo el enfrentarme a la naturaleza y que se siente uno pequeño".

Por su parte, el poeta Raúl Renán afirmó que se sintió atraído por el contenido del texto debido a que: "Vidal Flores cumple con este libro el deber de todo poeta, de todo artista respecto de volver a su niñez, ponerla frente a sí y sufrirla de nuevo con los elementos de la poesía".

"Me llamó la atención ese aspecto donde el poeta regresa a la infancia a buscarse a sí mismo dentro de todo ese mar de experiencias en Nicaragua, me identifico con el poeta que tiene mucho interés en referir su estancia, lo cual es muy importante y realmente el libro pudo haberse llamado algo así como `Sol de Nicaragua´", dijo.

"Son de agua" consta de 41 poemas, en los que, a través de cuatro secciones, el autor traza una senda de eterno retorno al origen, a la vez que rinde homenaje a los paisajes naturales de la nación nicaragüense.

Vidal Flores nació en Guerrero en 1950. Estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Además de la obra presentada, ha escrito otros títulos como: "Violín de viento", "Cenizas de sol", "Cantos de arcilla" y "Brasas para encender la luna".

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia