Presentan avance de Programa de Agua en Querétaro

10 marzo 2014

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) se reunió con jóvenes líderes afiliados a las distintas cámaras empresariales de la entidad.

El vocal ejecutivo de la CEA, señaló que este encuentro tiene como objetivo "crear alianzas que contribuyan a sacar adelante estos importantes proyectos que, sin duda alguna, representan beneficios históricos para todos los queretanos", indicó también que en el organismo operador de agua potable en el estado "trabajamos con la firme convicción de alinear los objetivos institucionales, a la par de las políticas públicas y la filosofía de trabajo que impulsa el gobernador del estado".

Del mismo modo, el titular del organismo subrayó su interés para que, a partir de esta visión de colaboración y compromiso con los jóvenes empresarios, se pueda "renovar el padrón de contratistas y proveedores de la Comisión Estatal de Aguas, lo que con certeza nos refrescará con nuevas ideas para la implementación de procesos y metodologías, para hacer llegar el agua potable a aquellos que aún no cuentan con el servicio", afirmó el funcionario.

Habib Wejebe agradeció la invitación de Alejandra Vega Reyes, presidenta de los Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien "fue un vínculo importante para abrir este puente de comunicación y colaboración que, estoy seguro, se traducirá en intercambios comerciales eficientes y transparentes, para que así cada día tengamos más jóvenes construyendo y abasteciendo a la CEA".

Al mencionar los logros y avances que hasta el momento ha tenido la comisión respecto al Programa Agua Cerca de Todos, el funcionario puntualizó que la CEA actualmente administra 17 de los 18 municipios de Querétaro, contando a la fecha con aproximadamente 410 mil contratos y atendiendo a poco más de un millón 700 mil queretanos, de los cuales 93 mil se han incorporado a este importante programa, logrando una cobertura del 67 por ciento en 11 municipios.

Indicó que el tema no es invertir esperando una rentabilidad para el organismo, sino "por justicia social, para alinear las políticas de la Comisión Estatal de Aguas con las políticas de sustentabilidad, equidad social y procuración a las familias más desprotegidas".

Agregó que "mientras que en la zona conurbada dotar de agua potable a un habitante ronda entre los 2 mil o 3 mil pesos de inversión, en la Sierra Gorda, la inversión varía entre los 35 mil o 40 mil pesos por persona", concluyó.


10 de marzo de 2014
Fuente: El Occidental
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia