Presentan exposición para honrar al agua en Metepec

19 marzo 2014

Erwin Alonso expone 22 acuarelas en la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal. (Especial)
 

Con más de veinte años de trayectoria, el artista plástico Erwin Alonso presentó parte de su colección Vivir al Agua, en la cual honra al recurso natural como forma indispensable de vida.

La obra, expuesta en las instalaciones de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal del ayuntamiento, está compuesta por 22 acuarelas y un díptico, inspirados en las diversas facetas del mar y la naturaleza, para incitar a los espectadores a vivirlas a plenitud.

La obra de Erwin Alonso, oriundo de San Jerónimo Chicahualco, se ha exhibido en exposiciones individuales y colectivas en Madrid y en la embajada de Estados Unidos en México.

El artista metepequense ha tomado varios cursos de acuarela y talleres, entre los que destacan el de sfumato mural y el de óleo, en España. En su obra resalta una técnica natural en la que, a través de colores, animales y figuras como el cuerpo humano, muestra la majestuosidad del agua en sus diferentes expresiones.

Así, en obras como Vivir al Agua, Amanecer, Una Mirada, Nuestro Andar y Marlen, el acuarelista intenta transmitir su visión, tranquilidad y pasión para que la gente logre reflejarse en cada pintura.

"La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo realiza acciones para apoyar el talento local, porque son metepequenses que sirven de ejemplo a familias completas, niños y jóvenes; artistas que trabajan por conseguir la realización de su sueño", resaltó la presidenta de la Comisión edilicia de Cultura, Guadalupe Magdalena Pichardo Martínez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia