Presentan herramienta online gratuita para el ahorro de agua (El Economista)

07 mayo 2019 Agua

7 de mayo de 2019
Fuente: El Economista 

La Organización de las Naciones Unidas proyecta que el mundo enfrentará un déficit de agua dulce de 40% para el 2030; además, de acuerdo con S&P Trucost, la utilización de agua corporativa aumenta a nivel mundial. El mensaje es claro: todos los sectores deben reducir el consumo de agua y la industria, que representa 20% del consumo de agua dulce a nivel mundial y 40% en los países desarrollados, deben hacer su parte.

Ante este panorama, Ecolab presentó en México el Smart Water Navigator, herramienta online gratuita que ayuda a las empresas en la correcta gestión del agua frente al creciente problema de la escasez del agua en el mundo.

El Smart Water Navigator se complementa con el Water Risk Monetizer, una herramienta que Ecolab presentó en México en el 2017 y que ayuda a las compañías a comprender el valor real del agua, que con frecuencia es significativamente más alto que la factura del agua, para sus negocios. Si bien el Water Risk Monetizer identifica problemas con el agua y calcula su impacto económico, el Smart Water Navigator señala las acciones a realizar para reducir costos y mejorar la gestión del agua en la operación. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia