Presentan iniciativa para crear ley de cosecha de agua de lluvia en el DF

27 mayo 2008

Fuente: La Jornada
Por Raúl Llanos
26 de mayo de 2008

Especialistas de la UAM señalaron que el 50 por ciento del agua que corre por el drenaje de esta capital es de lluvia, la cual podría aprovecharse.
 

México, DF. El 50 por ciento del agua que corre por el drenaje de esta capital es de lluvia que podría aprovecharse, pero termina mezclándose con aguas negras, aseguraron especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante un evento en el cual se presentó la iniciativa para crear la ley de cosecha de agua de lluvia del Distrito Federal, los académicos, encabezados por el director de la UAM Iztapalapa, Óscar Monroy, aseguraron que ese líquido que corre por el drenaje es el mismo que se escurre por la sierra, montaña y cerros de esta capital y que al no existir la posibilidad de su aprovechamiento se va.

Jorge Legorreta, investigador de esta institución, detalló que la cuenca del valle de México es una de las zonas donde más llueve en todo el mundo; sin embargo, se sigue atendiendo la demanda de este líquido extrayéndola del subsuelo y no reutilizando la que proviene de las precipitaciones pluviales.

Avelino Méndez, diputado perredista que promueve la mencionada iniciativa, dijo que muchas inundaciones en esta capital o carencias de agua podrían resolverse si somos capaces de aprovechar el enorme volumen de agua que cae del cielo “gratis”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia