Presentan proyecto de mejoramiento en distribución de agua

08 julio 2017

7 de julio de 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Karina Ortega

Ante más de 250 personas de la colonia Cuauhtémoc y otras colonias aledañas, el alcalde de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, presentó el Proyecto de Ampliación y Sectorización del Agua Potable, que consta de cinco sectores en que se divide la cabecera municipal, para solucionar la problemática de distribución y abastecimiento del vital líquido.

Imagen tomada por El Sol de Cuernavaca

 

Acompañado por su equipo de trabajo y por la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Araceli Salazar Guerrero, destacó que ya se presentó un proyecto ante la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para resolver el problema de la distribución del líquido, y además se cuente con una adecuada red e infraestructura, ya que ésta tiene muchos años funcionando y requiere ser cambiada.

El alcalde dijo que se cuenta con la capacidad suficiente de agua para cubrir las necesidades en cuanto al abasto, ya que se generan cerca de 120 litros por segundo, los cuales cubren perfectamente la capacidad de la cabecera, la cual sólo requiere de 60 litros.

Salazar Guerrero dijo que se responderá a la petición de los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, para rehabilitar tres hidrantes que se encuentran sin operar y la colocación de una lámpara en una de las calles más transitadas de la colonia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!