Presentarán al Gobierno de Puebla, proyecto de regeneración de barrancas

21 marzo 2012

* La Organización Alternativas y Procesos de Participación Social busca retener el agua de lluvia pero necesitará una inversión de 21 mdp.

21 de marzo de 2012
Fuente: Sexenio Puebla

Fotografía por: Esimagen

Para el presente año la Organización Alternativas y Procesos de Participación Social presentará al gobierno de Puebla un proyecto de regeneración de barrancas. Con lo anterior se podrá retener el agua durante los cuatros meses de lluvia; para ello se necesitará una inversión de 21 millones en los municipios de la mixteca poblana.  A ello se suma el proyecto de desnutrición con el que se busca apoyar a los menores que tienen alto grado de desnutrición.

Raúl Hernández GarciaDiego -Representante de Organización Alternativas y Procesos de Participación Social- dijo que confía en que las autoridades de los tres niveles de gobierno participen en estos proyectos.

En  lo que corresponde a los proyectos de agua, dijo que a través de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, se realizó un acuerdo para que se aporten recursos de manera bipartita.

Para este año se contempla una inversión de 37 millones de pesos, de los cuales 15 millones serán aportados por la organización que preside, otros  15 millones por el gobierno federal y siete millones  por  parte de los  municipios.

En 2012 se espera aterrizar los proyectos en 20 municipios poblanos, ya que se presentarán 220 proyectos que serán para  350 obras.

En materia de desnutrición, dijo que el pionero fue el municipio de Coyomeapan, donde  el presidente municipal David Celestino Rosas, está aportando recursos para  sacar del problema de la desnutrición infantil  que en este municipio es muy grave.

Señaló que existen mil 600 niños de cero a cinco años con problemas de desnutrición, por lo que es urgente atacar este problema.

Dijo que gracias a la participación de la autoridad municipal, los menores ya fueron incorporados al programa de Peso y  Talla, a fin de que se les puede apoyar con una despensa nutritiva que es pagada por el municipio.

Destacó que para sacar a cada niño del problema de desnutrición en el que encuentra se requieren de mil 500 pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia