Presidente Chávez inaugura planta potabilizadora de agua en Falcón

08 febrero 2009

Fuente: El Universal

Domingo, 8 de febrero de 2009

Caracas.- El presidente Hugo Chávez inauguró hoy la planta potabilizadora de agua Tarana en el estado Falcón.

Esta planta beneficiará más de 600 mil habitantes de la localidad residentes en los diversos municipios de la entidad, entre ellos Mauroa, Dabajuro, Buchivacoa, Democracia, Urumaco, Los Tanques, Falcón y Carirubana.

En ella se procesarán 2500 litros de agua por segundo que serán enviados a través de los 6 kms. de tuberías que forman su estructura y que pasarán por el golfete de Coro para suministrar el líquido a la comunidad falconiana.

Asimismo, con ella se abastecerá al complejo Refinador Paraguaná.

Para la ejecución de este proyecto se invirtieron 942 millones de bolívares fuertes y con él, se produjo un aproximado de 1700 empleos directos y 7600 indirectos.

Desde el lugar, el mandatario nacional celebró la culminación de esta obra, la cual, indicó, forma parte del Gran Acueducto Bolivariano que el Gobierno Nacional ha venido construyendo y cuya longitud está estimada en 180 kilómetros.

Invitó a la población a tomar conciencia sobre el cuidado y ahorro de los recursos y conservarlos.

“El desarrollo socialista tiene que fundamentarse en un concepto ecológico, conservacionista”, enfatizó.

Agregó el mandatario nacional que sólo resta por construir un tramo muy pequeño de esta obra en el golfete de Coro para beneficiar también a la localidad de Punto Fijo, punto final del mencionado acueducto bolivariano.

Al acto asistieron también la gobernadora de la entidad Estela Lugo, el gobernador saliente Jesús Montilla y la ministra del Poder Popular para el ambiente Yubirí Falcón, reseñó ABN.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia