Préstamo de 17,5 millones de dólares para sistema de agua potable en Uruguay

18 abril 2008
Fuente: Diario 2001
 
Caracas, Abril 18 de 2008
 
La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito de 17,5 millones de dólares a Uruguay para la construcción de una línea de bombeo de agua potable en la capital, informó este jueves el organismo con sede en Caracas.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de cerca de 350.000 habitantes de bajos ingresos residentes en la zona oeste de la ciudad de Montevideo, explicó en un comunicado el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García.

El Proyecto Sexta Línea de Bombeo del Sistema Metropolitano de Agua Potable de Montevideo será ejecutado por la empresa Obras Sanitarias del Estado (OSE), precisó el comunicado oficial.

"El costo total del proyecto asciende a 39 millones de dólares, de los cuales un 45 por ciento provienen del préstamo de la CAF, el 48 por ciento de aporte local, y el restante 7 por ciento de Citigroup", precisó la Corporación.

El organismo financiero regional precisó que la OSE "es una entidad autónoma descentralizada, de carácter público, creada en 1952", responsable de la "prestación de los servicios de agua potable en todo el territorio nacional y del servicio de alcantarillado sanitario en igual ámbito geográfico".

El proyecto de la Sexta Línea de Bombeo del Sistema Metropolitano de Agua Potable de Montevideo incluye la "construcción e instalación de una línea de aducción de 50,9 kilómetros de longitud, desde la planta de tratamiento de aguas corrientes hasta el occidente de la ciudad capital".

Prevé además "la ejecución de obras complementarias y el suministro e instalación de equipos y accesorios para la interconexión con las otras líneas de bombeo del sistema metropolitano de agua potable" de Montevideo, de acuerdo a la información institucional.

La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países que apoya el desarrollo sostenible y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia