Presumen que victorenses beben agua contaminada

20 noviembre 2012

 

El regidor de la Comisión de Salud en el cabildo, comentó que aguas residuales provenientes de descargas de poblados como Santa Engracia, Güémez, Victoria, Barretal y Padilla, así como de industrias jugueras, contaminan  estos caudales.

“Los ríos San Marcos, Corona, Purificación y arroyo San Felipe, diariamente reciben millones de litros de aguas negras que van a parar a la presa que abastece de agua a la capital de Tamaulipas, donde habitan más de 350 mil personas”, dijo.

Martínez Infante añadió que toda esta agua contaminada va a dar a la Vicente Guerrero, la cual se vuelve a enviar a la población para que sea consumida.

“He sido muy claro, el agua que obtenemos de la presa Vicente Guerrero es un líquido que está contaminado con aguas negras, que es la peor agua que hay, no sólo en Tamaulipas, sino de todo México”.

Este vaso lacustre esta captando diariamente las descargas de aguas negras de casi 450 mil personas de estos municipios, además de los residuos químicos que arrojan empresas jugueras, agricultores y productores citrícolas.

“Hace una semana un medio de comunicación denunció públicamente la mortandad de peces en el río Corona y los habitantes de Güémez dieron a conocer que desde hace más de cuatro años sufren por la contaminación de aguas negras que son arrojadas al arroyo San Felipe”, añadió.

Agregó que no sólo son aguas negras las que llegan a la presa Vicente Guerrero, también se depositan agentes contaminantes al río Corona por productores citrícolas, situación similar que se realiza en poblados como el Barretal y Padilla, así como en el Carmen, de Güémez que es por donde cruza el río Purificación.

“Todo va a dar a la presa, convirtiéndola en la peor agua del país”.


20 de noviembre de 2012
Fuente: Conexión Total

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia