Presupuesto en Hidalgo para 2015 no contempla plan de desarrollo sustentable

18 diciembre 2014

Actualmente no hay una estrategia para recuperar las pérdidas de recursos naturales. [Foto:Archivo]
 

Hay dedicación para promover los “hoyos donde echar la basura”, así como inversión para explotar pozos, aunque “no encontramos estrategias de planeación para combatir el daño ecológico que provocan empresas como Cambio Verde, o bien, para recuperar mucha del agua que se pierde de manera irremediable cada año”, refirió Moreno Gaytán.

El dirigente de la AC indicó que hace falta que los recursos tengan una visión mucho más ambiciosa, tal vez no en cuantía, sino en un planteamiento de desarrollo sustentable.

Para Moreno, en el presupuesto autorizado para el año venidero no se contempla, en ninguno de sus capítulos, cómo rescatar los mantos freáticos que se han abatido y qué se podría hacer para fomentar la construcción de resumideros, de gestionar áreas verdes, de impedir atentados contra la corteza verde que es sacrificada en la construcción de fraccionamientos, entre otras.

Moreno Gaytán dijo que recientemente fue autorizado un plan estatal para combatir el cambio climático, mismo que habla de distintas acciones encaminadas a coadyuvar en esta tarea mundial; sin embargo, en los números reales –que son los del presupuesto– no está considerada ninguna acción tendiente a cumplir el discurso que hubo en torno a este instrumento.


18 de diciembre de 2014
Fuente: Criterio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia